Aún no sé

Ir a la sección

    Aún no sé

    Nunca es demasiado pronto para empezar a considerar opciones.

    Es mejor hablar con los demás y saber exactamente lo cálido, lo relajado o lo bueno o no que es para los negocios realmente otro lugar, pues es mucho más fácil ser objetivo desde el principio.
    Una vez que haya elegido su país, o al menos reducido la lista a unos pocos, averigüe qué tiene que hacer exactamente para trasladarse. Encontrará mucha información on-line y también puede resultarle útil contactar con la embajada o el consulado del país para conocer los requisitos más actuales. Podrá hacer preguntar y obtener respuestas más rápidamente.
    Necesitará información sobre:
    • Visados y requisitos para la obtención de permisos
    • vacunas y exámenes médicos exigidos
    • restricciones o impuestos sobre los bienes o los vehículos enviados
    • requisitos para la entrada de animales, en caso necesario
    Uno de los factores más importantes son los requisitos para la obtención del visado. Estos requisitos varían enormemente de un país a otro y puede ser un proceso bastante ágil o más complicado. Deberá tener listos una serie de documentos legales y certificados (como el pasaporte, la partida de nacimiento, el certificado de empadronamiento y certificados médicos) así que empiece a reunirlos antes de solicitar el visado.
    Busque también en Internet foros de expatriados de su país de elección. Siempre resulta útil hablar con personas que han hecho lo que está pensando hacer y pueden contarle los pros y los contras de mudarse y vivir en el extranjero.